lunes, 4 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO DE 2020 - LENGUA


¡Buenos días chic@s!

Me gustaría que hoy hicieras algo diferente… ¿te atreves?...

Algo importante en la vida es saber hacer las cosas por ti mismo.
Ahora que pasas tanto tiempo en casa y en compañía de tu familia que te puede enseñar, quiero que aprendas algo nuevo que te puede servir ahora pero sobre todo para cuando seas mayor.

Cuando yo tenía un año más que tú, me gustaba sentarme al lado de mi abuela. Ella, al igual que muchas abuelas, se pasaba horas cosiendo ropa descosida, cosiendo calcetines rotos (ponía un huevo cocido dentro) o tejiendo con lanas y hacía chalecos, bufandas…
Un día me enseñó a coser y me ha sido útil muchas veces.

Por eso, la tarea de hoy es que quiero que aprendas algo que no sabías hacer y que te pueda servir para siempre, o algo que se hacía antes pero se está dejando de hacer. Te dejo algunas propuestas y elige una:
ü  Coser un botón.
ü  Poner la lavadora.
ü  Cambiar la hora en un reloj digital y configurar la alarma de un despertador (no vale en el móvil).
ü  Cocinar una receta.
ü  Tejer lana con dos agujas (palillos)
ü  Trasplantar una planta a otra maceta.
ü  … o cualquier otra cosa que tengas curiosidad y no sepas hacer.

Le puedes pedir a mamá, papá, abuelo, abuela, hermano, hermana,…que te enseñe, o buscarlo tú mismo/a por internet.

Mándame una foto para saber cómo te ha ido.

¡Ah! Se me olvidaba, todavía hay algunos que no me habéis mandado la poesía de la tarea del jueves pasado, por favor, mandádmela, es importante.

Espero que disfrutes haciendo algo nuevo con mucha ilusión.
Estoy deseando ver las fotos que me mandáis para saber qué habéis aprendido.

¡Hasta mañana!


4 comentarios:

  1. Ya hecho mi madre es una pesada(::)

    ResponderEliminar
  2. Ok Rafael, confía en tu madre que ella sabe muy bien lo que es mejor para ti.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me habéis mandado al email unas cosas chulísimas.

    ResponderEliminar
  4. David Azañón. ya te he mandado las fotos

    ResponderEliminar