lunes, 25 de mayo de 2020

LENGUA - LUNES 25 DE MAYO DE 2020 – Neologismo y extranjerismo


¡Buenos días chic@s!

Comenzamos una nueva semana, ya queda menos para el final del curso.

Hoy vamos a ver qué son los neologismo y extranjerismo, ya…¡que palabras más raras!, pero no te preocupes, es muy sencillo.


Pero antes, debes corregir los ejercicios del viernes:













Vas a seguir abriendo el libro por la página 177 y leyendo el cuadro verde, después quiero que veas este vídeo que te servirá para entenderlo mejor:




Para finalizar, realiza los ejercicios que te he puesto en el cuaderno de lengua pinchando aquí, para comenzar debes hacer clic arriba a la izquierda “acceso alumnos” Entra con la misma contraseña de la semana pasada. Abre el cuaderno y realiza la ficha siguiente a la que hiciste el jueves.
Recuerda que no debes mandármelo por correo electrónico.
En esta ocasión, puedes repetir hasta 3 veces los ejercicios para ir mejorándolo.

¡Hasta mañana!



56 comentarios:

  1. Profe los ejercicios de la página 170 ya lo hemos hecho.Soy Isabela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabela, me he equivocado, son los ejercicios de la página 170.

      Eliminar
  2. BUENOS DÍAS PROFE, YO HAGO LAS TAREAS TODOS LOS DÍAS PERO PARA PODER PONER EL COMENTARIO NECESITO EL ORDENADOR DE MI MADRE DEL TRABAJO Y HAY VECES QUE NO LO TIENE, LUEGO TE PONGO OTRO COMENTARIO DE LOS DEBERES DE HOY. JESÚS PACHÓN

    ResponderEliminar
  3. Susana . Ya he hecho las tareas de hoy y la ficha.

    ResponderEliminar
  4. Nora Rivas Manzanares.25 de mayo de 2020, 10:14

    Profe en la pagina 170 no hay ningún cuadrito verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, me he equivocado, son los ejercicios de la página 170.

      Eliminar
  5. Profe, hola, las soluciones no son de los ejercicios del viernes, son otros ejercicios. Y de los que has mandado hoy el 2 y el 4 ya los hicimos el viernes.

    ResponderEliminar
  6. hola profe ya he hecho las tareas de hoy :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. profe, el cuadrado verde esta en la pagina 177 y son esos ejercicios los que hay que hacer,no?

    ResponderEliminar
  8. Nora Rivas Manzanares❤.25 de mayo de 2020, 10:42

    Tarea hecha.👍

    ResponderEliminar
  9. Hola profe seguro que son los ejercicios de la página 170 p?,e ejercicio 2 y 3 lo hicimos el viernes

    ResponderEliminar
  10. Profe no será la pagina 177.Raúl.

    ResponderEliminar
  11. Cuales son los ejercicios? Los has barrado.

    ResponderEliminar
  12. Nacho Martín.Maestro me de error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba cambiando la tarea por error.
      Ahora prueba, debes poder entrar ya si escribes el usuario y la contraseña de forma correcta

      Eliminar
  13. Nacho Martín.Maestro me de error.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe, soy Martina, tareas de lengua hechas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola soy álvaro Fernandez he hecho las tareas en el cuaderno porque me daba error en el ordenador y no me dejaba entrar en el enlace.Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba cambiando la tarea por error.
      Ahora prueba, debes poder entrar ya si escribes el usuario y la contraseña de forma correcta

      Eliminar
  16. Hola profe ya he realizado la tarea de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya realicé las tareas de hoy.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
  18. Profe, ya he hecho las tareas de hoy, que paséis un buen luneeeeeeeeeeeeeeessssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola profe soy Paula y ya he hecho las tareas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Profe, soy Raúl en las fichas si pones una mayúscula o no pones tildes o puntos, te pone que el ejercicio está mal.

    ResponderEliminar
  21. Profe en la última ficha me pone que están mal y lo hemos buscado y están bien.🤯🤯🤯

    ResponderEliminar
  22. Hola profe,soy Jimena. He realizado la ficha 2 veces y las 2 me da mala nota. La 2º vez me la ha corregido mi mama y estaba bien, pero me dio mal.

    ResponderEliminar
  23. Profe te voy a contar un chiste que te va a gustar porque es sobre los sufijos.

    - ¿Qué es una oreja?
    - 60 minutejos

    ResponderEliminar
  24. Hola profe soy Claudia Barbero y he realizado las tareas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Adrián Valdelvira Velázquez25 de mayo de 2020, 18:33

    Profe ya he terminado los deberes de hoy

    ResponderEliminar
  26. TAREA HECHA. JESÚS PACHÓN

    ResponderEliminar