jueves, 18 de junio de 2020

Tarea lengua jueves 18 de junio.


Buenos días chic@s.


La propuesta de hoy la manda Adrián Vizuete y consiste en que cada uno de vosotros escriba un comentario sobre qué viaje le ha gustado más y porqué o bien cuál le gustaría hacer y porqué.

A mí personalmente me encanta esta propuesta, ya que una de las cosas que más me gusta en esta vida es VIAJAR.

Por eso, voy a comenzar la tarea yo mismo.

A lo largo de mi vida he viajado a muchos sitios, desde más joven, cogía mi mochila y me iba en tren, en autobús o haciendo autostop (ya no se puede eh) a cualquier sitio.

También he viajado con proyectos europeos de educación a diferentes países como Alemanía, Holanda, Chipre, Bulgaria,…

Otro medio de transporte que he utilizado mucho para viajar ha sido la bicicleta. Me he recorrido gran parte de España en la mía y poniéndole unas alforjas (maletas en la parte de atrás), que me la compraron cuando tenía 16 años y todavía la utilizo para ir al cole. He ido de sur a norte de España (desde Dos Hermanas hasta Galicia), de este a oeste (desde Los Pirineos a Galicia), y otros más…  

El último gran viaje que hice fue el verano pasado a Singapur durante 20 días con mis dos hijos, nos los pasamos genial, lo que más les gusto a ellos fue el zoo.

Pero el viaje que más ha gustado fue a Marruecos. La primera vez que fui fue hace 20 años. Hace tres años fui otra vez en una furgoneta antigua que tenía. Me gustó el viaje porque no tenía nada organizado y fui improvisando qué hacer y dónde dormir cada día, el viaje se construyó por sí solo preguntando y hablando con la gente. Aprendí mucho sobre su forma de vida, cultura y naturaleza.


Os animo ahora a que vosotros contéis vuestro mejor viaje y porqué lo fue.

¡Hasta mañana!



25 comentarios:

  1. A lo largo de mi vida he viajado a Londres porque tengo dos hermanos pequeños y se portan regular, y me gustaría viajar a Venecia porque he buscado fotos por internet y me encanta y aparte eso está en medio del mar y el agua es transparente,a veces las calles están llenas de agua, también cuando te sales de tu casa te tienes que montar en un barco porque allí no hay acera y me encanta. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy jimena:toledo por que mi ermano Gonzalo se cllo a un pozo y es tuvimos todos guntos en un hotel.

    ResponderEliminar
  3. HOLA PROFE, YO HE IDO 2 VECES A LA WARNER A MADRID, UNA YO SOLO CON MIS PADRES Y OTRA QUE YA VENIA MI HERMANO MANUEL Y MIS PRIMOS Y ME GUSTÓ MUCHO. EL VIAJE QUE ME GUSTARÍA HACER ES IR A EURODISNEY, QUE ME IBA A IR POR LA COMUNIÓN Y SE HA CANCELADO POR EL COVID, HOY SALIAMOS A PARIS Y TAMBÍEN QUIERO HACER UN CRUCERO. JESÚS PACHÓN

    ResponderEliminar
  4. Hola profe yo he ido 2 veces a Disney Lamparis. He ido con mi padres y mis hermanos me gustó.Yo quiero ir a París por qué las dos veces solo fui a Disney.Soy Curro

    ResponderEliminar
  5. Hola profe a lo largo de mi vida el viaje que mas me a gustado a sido a Dísnei Lamparis por que mi ermano se callo por las escaleras.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe, yo fui ala Warner 1 vez con mis primos de Madrid,me gustaría ir de viaje a París a ver los monumentos y también me gustaría ir a visitar a mi tío que está en Adelanta.Ana Cruz

    ResponderEliminar
  7. Susana. El viaje que más me ha gustado fue el viaje de Jaén, fuimos a un parador muy grande y de piedra, hicimos turismo y senderismo. Nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  8. A mi y a mi familia nos encanta viajar, cada año hacemos un viaje.El de este año ha sido a Bélgica, pero mi favorito es el que fuimos a Holanda .visitamos Amsterdam y mi ciudad preferida fue Sache Sans porque vimos como hacian las cosas tipicas de allí como los quesos,los zuecos ,el chocolate caliente y los tulipanes eran asombrosos y además parecía un cuento de hadas.Martina Carrión.

    ResponderEliminar
  9. A mi familia le gusta mucho viajar. En vada cuidad nueva compramos un imán de recuerdo y ahora tenemos el frigo llenisimo de imanes.
    Cuando tenía 6 meses mis padres me llevaron de crucero y estuve en Rusia pero no me acuerdo de nada.
    Hace 3 años fuimos de crucero otra vez y visitamos Roma y otras ciudades. Me encantó el coliseo, es grandísimo.
    En Alemania yenemos un amigo y también lo visitamos a veces.
    Hay dos viajes que son mis preferidos: Sierra Nevada, porque allí aprendí a esquiar,a una cabaña y nos nevó.
    El otro viaje superguay que hice fue el verano pasado a Tenerife porque me monté en camello, fuimos a un zoo y vimos un tigre blanco, a Siampark que es un parque acuático gigante y otro dia nos montamos en un barco pirata y vimos nadar a las ballenas en el mar.

    ResponderEliminar
  10. Adrián Vizuete también conoce a mi maiho de Alemania porque es su tío segundo creo. Es el primo de su madre.

    ResponderEliminar
  11. El viaje que más me ha gustado fue a Las Islas Canarias. Me gustó porque fuimos a muchas playas y sitios muy bonitos. Y además fue mi primer viaje en avión, fue una experiencia muy chula.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe, a mi me gusta mucho viajar con mi familia y con mis amigos, que casi siempre vamos juntos. El viaje que mas me ha gustado fue a Fuerteventura, porque fue la primera vez que me monté en avión y allí también lo pasamos muy bien porque tambien por primera vez me monté en un barco y nadamos con los peces dándoles de comer y también me gustó mucho el viaje del año pasado a Asturias porque bajamos el rio con una canoa y un día hicimos paintball y fuimos a unas cuevas que bajabas en unas vagonetas como si fuésemos mineros dentro de la tierra y era chuliiiiiiisimo profe y otro dia hicimos un curso de surf.
    Y me gustaría ir a Roma para ver el coliseo y sus monumentos antiguos.

    ResponderEliminar
  13. Hola profe, a mí me costaría trabajo elegir un solo lugar preferido ya que viajar me gusta mucho aunque he de reconocer que el tren y el avión son mis transportes favoritos.He viajado mucho por España y también conozco las Islas Baleares. También he hecho casi todas las vías verdes de Andalucía en bicicleta por lo que tu experiencia me ha sorprendido mucho, tú si que pedaleas.. :). El viaje a Alemania fue genial ya que en pocos días vi muchas cosas chulísimas. Me impresionó la catedral de Ulm ya que es la más alta del mundo y por Ulm también pasa el río Danubio y en esta ciudad también nació Albert Einstein. Además vi castillos de la antigüedad, cascadas impresionantes y sabes que? me bañé en unas termas al aire libre a 0 grados y si te salias del agua te congelabas literalmente :) me monté también en todos los transportes públicos: bus, tranvía, tren de dos plantas, metro,coche....y hasta jugue al ajedrez en una plaza con un experto ajedrecista y casi le gano :). Otra cosa que te quiero contar es que me gusta mucho hacer snorkel y el año pasado en Almuñecar hice mucho porque el agua está cristalina. Este año voy a Frigiliana que dicen mis padres que es un pueblo de Malaga. El viaje que me gustaría hacer es visitar la torre Eiffel y montar en el tren bala, en el transiberiano y en el Al-andalus. Cuando sea un poco más grande voy a hacer en bicicleta el camino de Santiago con mi padre . que tengas un buen día :) :)

    ResponderEliminar
  14. Hola profe.
    Yo he ido mucho a Conil, Chiclana y al Campinmg Doñana, pero me gustaría viajar a Disney Lamparis porque hemos tenido que suspender el viaje por Coronavirus.
    Hasta pronto Alejandro.

    ResponderEliminar
  15. Yo he viajado a rota me lo paso muy bien en la playa me gusta mucho nadar y el mar voy con mis padres y mi hermana soy Álvaro

    ResponderEliminar
  16. Nacho Martín.Buenos días maestro ya he realizado las tareas.

    ResponderEliminar
  17. Adrián Valdelvira Velazquez18 de junio de 2020, 12:01

    Hola profe me ha encantado ir a Sierra Nevada porque había nieve, hicimos un muñeco de nieve y quedó muy bien, estuvimos 3 días y nos tiramos en trineo.
    Me gustaría ir a Alemania porque mi padre ahora vive allí y hay unos paisajes muy bonitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe.
    Yo he viajado mucho Cádiz, he ido a la playa con mis primos, me he montado en un barco y fui desde rota hasta Cádiz y también me fui un año a los carnavales de Cádiz y este año iba a ir otra vez a Cádiz pero no se puede.
    También he ido mucho a Málaga,he ido a la playa todos los años porque mi madre es de Málaga, y vamos a casa de mis primos y no lo pasamos muy bien, pero este año el coronavirus no lo ha canzelado el viaje.Soy Paula

    ResponderEliminar
  19. Hola profe soy Claudia Barbero y el viaje que más me ha gustado fue Sierra Nevada nos lo pasamos super bien y nos tiramos en trineo con mis padres mi hermano Christian mis tíos y mis primos .Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mi viaje favorito a sido ir a la sierra o sea al pedroso porque a sido muy guay y también me gustaría ir a Malta que es una isla 🏝 y hay que ir en avión

    ResponderEliminar
  21. El viaje que mas me ha gustado, lo hice el año pasado con mis padres y hermanos, fue en Madrid a la Warner. El año anterior también estuve en Madrid visitando la ciudad. Pero esta ultima vez me ha gustado mas por lo divertido que fue el parque de atracciones que además era halloween. Este año con la situación que tenemos no sabemos si viajaremos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola chic@s!
    He leído todos vuestros viajes y me han entrado muchas ganas de viajar de nuevo!, pero hay que ir con prudencia y poco a poco, paciencia, todo llegará...
    ¡Besos a tod@s!

    ResponderEliminar